Los Angeles Lakers empezaron hacer maravillas con el presupuesto para la temporada NBA 2021-22 y, salvó la llegada de Russell Westbrook, incorporaron jugadores de experiencia y jerarquía por salarios no más altos al mínimo contrato para veteranos en la liga.

Uno de los movimientos que más llamó la atención fue el intercambio de Marc Gasol que envío al tres veces All-Star de la NBA rumbo a Memphis Grizzlies. A cambio, Los Lakers adquirieron los derechos de selección del Draft 2016 de un jugador chino que los hizo ahorrarse $10 millones de dólares.

Si los Lakers hubiesen continuado con Marc Gasol como compañero de LeBron James y compañía, el equipo californiano hubiese tenido que gastar $2.7 millones de dólares (salario) que se multiplicaba por el impuesto de lujo y ascendía a $10 millones.

Los Angeles Lakers adquieran los derechos del Draft de Wang Zhelin: jugador chino que mide 7 pies y es sensación de la Asociación China de Básquetbol. En 2019 fue elegido como el MVP, ya tiene cuatro selecciones y tuvo un partido con 51 puntos.  

Wang Zhelin, el jugador chino que le hizo ahorrar $10 millones de dólares a Lakers

Wang Zhelin tiene 27 años, en 2019 promedió 25.7 puntos y 13.9 rebotes por juego y es poco probable que llegue a jugar con Los Angeles Lakers en la NBA, pero ya hizo más de lo pensado: le permitió ahorrarse $10 millones de dólares al equipo de LeBron James y compañía.

Lo más leído: