Cada vez que Albert Pujols se para al lado del plato es una oportunidad más para disfrutar de su talento, pero al mismo tiempo una menos, pues la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) marcará el final de su mítica carrera.

De vuelta en St. Louis Cardinals, el dominicano espera cerrar con broche de oro su actuación sobre los diamantes norteamericanos, y aunque más de un aficionado quiere que continúe, ha dejado claro que no será así.

Seguir otra zafra más en Grandes Ligas elevaría de forma masiva las posibilidades de alcanzar un histórico récord. Sin embargo, a pesar de lo que pueda suceder, Pujols tiene claro que 2022 será el final.

El adió de un grande

Albert Pujols está a 7 cuadrangulares de igualar a Alex Rodríguez (696) como el cuarto con mayor cantidad de home runs en la historia de MLB. Con 42 años está muy cerca, y de llegar, 4 más representaría la gran cifra de los 700.

De no poder conseguirlo, será el final, así lo ha dejado claro el toletero. "En 2023 estaré viendo a varios de estos muchachos desde las gradas. Realmente no pienso en regresar el otro año, voy a tomarme un descanso y siento que mi carrera llegó hasta este punto", aseguró a MLB.

Albert Pujols (Foto: Vaughn Ridley | Getty Images)

Albert Pujols (Foto: Vaughn Ridley | Getty Images)

"Está en el fondo de mi mente el llegar a 700 jonrones. Si sucede, sucede, pero estoy bendecido con la carrera que tengo, y si Dios tiene eso reservado para mi carrera, seré aún más bendecido. Si no sucede, creo que cualquiera estaría de acuerdo en que he tenido una carrera increíble", finalizó.