Los Atlanta Braves esperaron 22 años para volver a una Serie Mundial de las Grandes Ligas y la espera valió la pena, al menos en el Juego 1, luego de la victoria conseguida este martes ante los Houston Astros con pizarra de 6 carreras por 2 para tomar ventaja en el Clásico de Otoño que seguirá en acción este miércoles con el Juego 2.

La novena dirigida por Brian Snitker se adelantó en el enfrentamiento ante uno de los equipos más consistentes en las campañas recientes en las que ha llegado a disputar tres de las últimas cinco Series Mundiales, pero que este martes se quedó sin respuesta ante el cuerpo de lanzadores de Atlanta.

Y es que los Braves tuvieron que apelar desde temprano a sus brazos luego de que el abridor Charlie Morton tuviera que abandonar el partido con una fractura en el peroné derecho luego de completar apenas 2.1 innings de labor. A partir de ahí el relevo de Atlanta se encargó de controlar los peligrosos bates de Houston.

Ofensiva tempranera

Para apoyar a sus lanzadores, la toletería de los Atlanta Braves comenzó a funcionar desde temprano. En el mismo primer inning, el primer bate Jorge Soler despachó un cuadrangular ante el abridor de los Houston Astros, Framber Valdez. En esa misma entrada Ozzie Albies anotó luego de un doble de Austin Riley.

En el segundo acto Travis d'Arnaud anotó la tercera rayita para Atlanta en una jugada de selección tras un batazo de Soler y un inning más tarde Adam Duvall sonó un cuadrangular con un compañero en circulación para poner la pizarra 5-0 a favor de los Braves, que no disputaban una Serie Mundial desde 1999 cuando fueron barrios por los New York Yankees.

Astros reaccionó pero no fue suficiente

Los campeones de la Serie Mundial del 2017 no tuvieron su mejor noche este martes en el Minute Maid Park y su ofensiva estuvo apagada ante los Atlanta Braves. Apenas lograron anotar un par de carreras en el cuarto inning producto de una jugada de selección y en el octavo por indiferencia defensiva.

Este miércoles ambos equipos se volverán a ver las caras en el Juego 2 de la Serie Mundial 2021 en el que los Houston Astros buscarán una reacción para nivelar la serie mientras que los Atlanta Braves intentarán sumar una nueva victoria que le permita llevar la serie a su casa con una clara ventaja a cuesta.

Lo más leído: