Las cosas comenzaron bastante bien para los Atlanta Braves en su regreso a una Serie Mundial después de 22 años. La novena de Georgia visitó este martes a los Houston Astros y no tardaron en tomar la delantera en el Juego 1 de la serie que definirá al campeón de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Desde el primer inning comenzó la fiesta para Atlanta con el jonrón de Jorge Soler y la carrera anotada por Ozzie Albies tras un doble impulsor de Austin Riley. Un inning más tarde aumentaron la cuenta con una rayita y en el tercer episodio un cuadrangular de Adam Duvall trajo dos carreras más para los Braves.

Pero no todo fue alegría en el equipo comandado por Brian Snitker, puesto que el cierre de la tercera entrada perdió a su abridor Charlie Morton por lesión. El derecho, que había recibido un pelotazo tras un batazo de Yulieski Gurriel en el segundo episodio, se volvió a lastimar en el tercer después de ponchar a José Altuve. Durante su mecánica se volvió a lastimar.

Se confirmó el peor escenario

Apenas Charlie Morton salió del encuentro se le realizó una radiógrafía y se confirmó que el lanzador presenta una fractura en el peroné derecho por lo que se perderá lo que resta de la Serie Mundial, según informaron los Atlanta Braves, que de esta manera pierden a una pieza importante de su rotación.

Morton había sido utilizado por el manager Brian Snitker a lo largo de esta postemporada y había respondido a la confianza con una buena actuación ante los Milwaukee Brewers en la Serie Divisional de la Liga Nacional, así como también ante Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato.

Twitter @Braves

Twitter @Braves

Lo más leído: