Durante la temporada regular Alex Cora se caracterizó por tener un estilo bastante agresivo para manejar el cuerpo de lanzadores de los Boston Red Sox. En algunos momentos, el manager utilizó a algún abridor como una pieza más del bullpen y ahora en la postemporada de la MLB se abre una oportunidad más de que lo vuelva a hacer.

Y es que con la terrible salida de Chris Sale el viernes en el segundo juego de la Serie Divisional ante los Tampa Bay Rays en la que el estelar abridor apenas pudo completar el primer inning antes de ser sustituido tras recibir cinco carreras limpias, se podría pensar que el zurdo entraría en los planes para sumarse a los relevistas.

Sin embargo, esa posibilidad no pasa por la cabeza de Cora, quien este sábado descartó que Chris Sale pueda salir desde el bullpen en el partido del domingo ante Tampa Bay, en el que la responsabilidad de abrir será de Nathan Eovaldi. El timonel de Boston no quiere forzar al lanzador que en sus últimas 8.2 entradas ha permitido 10 carreras.

Nick Pivetta podría abrir el cuarto juego

A tal punto va el cuidado de Alex Cora con Chris Sale, que el manager de los Boston Red Sox está evaluando la posibilidad de utilizar para un posiblemente decisivo cuarto juego a Nick Pivetta, aunque cuando el estelar zurdo estaría listo para jugar luego de haber realizado apenas 30 lanzamientos en su presentación del viernes.

Sale regresó a las Grandes Ligas el pasado mes de agosto luego de una larga recuperación tras haberse sometido a una operación Tommy John en el 2019. El zurdo, que es una pieza importante en la rotación de los Red Sox, dejó una efectividad de 3.16 en nueve salidas de la temporada regular.

Lo más leído: