Si este lunes 28 de febrero no se llega a un acuerdo definitivo entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) por el contrato colectivo de trabajo para la temporada 2022, el paro laboral impuesto por la organización llegará a los tres meses de vigencia.

Una situación que con el correr de los días comienza a preocupar, principalmente a los peloteros que tienen grandes contratos por cientos de millones de dólares, ya que si no hay consenso, la liga advirtió de la suspensión de varios partidos de la zafra, provocando que haya un certamen acortado.

Entre aquellos jugadores de MLB que podrían perder importantes sumas de dinero por jugar una menor cantidad de partidos, destacan dos de los lanzadores más cotizados de la competición: Gerrit Cole (de New York Yankees) y Max Scherzer (de New York Mets).

El dinero que perderán las estrellas de MLB si se mantiene paro laboral
 

Según datos proporcionados por Spotrac, el abridor de los Bombaderos del Bronx dejará de percibir por cada partido que sea cancelado un total de $193,548 dólares; mientras que el ex jugador de Los Angeles Dodgers, no recibirá una cifra mayor por lance, tasada en $232,975 dólares.

Twitter: @AP_Sports

Twitter: @AP_Sports

En ese sentido, según las nóminas conformadas en MLB 2021, los Jugadores totalizaron ganancias por $3,800 millones de dólares; es decir, si se llega a aplazar, por ejemplo, el Opening Day 2022perderán $20.5 millones por cada suspensión de lances en Grandes Ligas.