Hace mucho rato que la tregua entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), para poder negociar el contrato colectivo de trabajo de cara a la temporada 2022, ha estado tambaleando y ahora parece definitivamente cortado.

Es que luego de tres jornadas de reuniones entre las partes, sin todavía poder llegar a un acuerdo total, la Oficina del Comisionado Rob Manfred, que protege los intereses de las franquicias, lanzaron una advertencia con carácter de ultimatum a su contraparte.

Recordemos que a fines de la pasada semana, la MLB informó que negociarán con los Jugadores hasta el lunes 28 de febrero, para así comenzar los entrenamientos de primavera el sábado 5 de marzo; sin embargo, todavía no existe consenso y el paro laboral continúa su desarrollo.

MLB amenaza a Jugadores si no se llega a un acuerdo
 

Según dio a conocer un portavoz de la competición a la cadena ESPN, si para el lunes no se llega a un acuerdo con el Sindicato de Peloteros, se cancelarán una importante cantidad de partidos y la temporada 2022 se verá acortada, tal y como ocurrió en 2020, por razones distintas.

De concretarse esta advertencia por parte de MLB, los Jugadores corren serio riesgo de perder poco más de $20 millones de dólares por cada partido que se suspenda, ya que solo podrán cobrar su salario de manera proporcional a los encuentros que disputen. 

Twitter: @Sportscenter_nt

Twitter: @Sportscenter_nt