El gerente general de los New York Mets, Zack Scott, compareció este jueves ante la justicia un día después de haber sido detenido al estar conduciendo bajo efectos del alcohol. El directivo de la novena de la MLB se declaró no culpable de los cargos que pesan sobre él y tendrá que volver a presentarse ante el juzgado el 7 de octubre.

Scott, de 44 años, asumió el cargo de forma interina en el 2020 ocupando el lugar que dejaba el recientemente nombrado gerente general Jared Porter, quien fue apartado por un caso de acoso a una periodista a quien admitió haberle mandado mensajes de texto explícitos y no solicitados, cuando formaba parte de los Chicaco Cubs.

Con esta nueva polémica, los New York Mets siguen sumando episodios desafortunados en esta temporada en la que los resultados deportivos no han sido los esperados exhibiendo un récord de 65-67, antes de la jornada del jueves, ubicandose en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Colocado en licencia administrativa

Si bien los New York Mets no tardaron en manifestarte una vez se dio a conocer la detención de Zack Scott, mostrando su sorpresa por este episodio, la novena de la Gran Manzana tampoco se demoró para tomar acciones y este mismo jueves anunció que colocaron en licencia administrativa de forma indefinida a su gerente general.

De acuerdo con la información divulgada por el equipo metropolitano las funciones de Scott pasarán de forma momentánea al presidente del equipo, Sandy Alderson. Todavía no se sabe cuál será el castigo que recibirá Scott, pero se espera que la MLB no tome acción en este caso ya que acostumbra dejar la potestad a cada equipo de castigar este tipo de situaciones.

Lo más leído: