Los St. Louis Cardinals están cerrando la temporada regular de la Major League Baseball a toda máquina y este viernes le propinaron una barrida en la doble cartelera a los Chicago Cubs, un par de victorias que les permitieron afianzarse en la disputa por el comodín de la Liga Nacional por lo que la ilusión de los playoffs se mantiene viva.

A primera hora, la novena dirigida por Mike Shildt se impuso con pizarra de 8 carreras por 5, gracias al aporte de Paul Goldschmidt quien descargó su jonrón 30 de la temporada y remolcó tres carreras y a segunda hora repitieron la dosis, pero esta vez con autoridad para imponerse 12 carreras por 4, en un partido en el que brilló Lars Nootbaar con un par de vuelacercas.

Estas dos victorias le permitieron a los Cardinals seguir con su buen momento y aumentar a 14 la cadena de victorias en esta recta final de la temporada, dejando su marca en 85-69 a siete juegos de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee Brewers, pero en el segundo lugar en la carrera por el comodín por detrás de Los Angeles Dodgers (98-55).

Empataron la mejor racha de su historia

Las 14 victorias consecutivas que alcanzaron este viernes por la noche los St. Louis Cardinals luego de completar la barrida en la doble cartelera sobre los Chicago Cubs, le permitió a la novena 11 veces campeona de la Serie Mundial igualar la mejor racha de su historia en las Grandes Ligas.

La última vez que la novena de St. Louis logró hilvanar una cadena de 14 triunfos fue en el mes de julio de la temporada de 1935, es decir han pasado 86 años para que volvieran a conseguirlo. Ahora, con 10 encuentros para el final de la ronda regular, los Cardinals tienen la oportunidad este mismo sábado de seguir ampliando su racha ganadora.

Lo más leído: