Uno de los grandes protagonistas que ha tenido la temporada 2021 de la Major League Baseball es Vladimir Guerrero Jr. quien a punta de batazos mantiene con opciones de avanzar a la postemporada a los Toronto Blue Jays y además el dominicano se encuentra peleando por el primer lugar en varios departamentos ofensivos.

Esta gran actuación de la joven estrella dominicana ha sido fundamental para que desde hace un buen rato se venga hablando de la Triple Corona de Bateo de la Liga Americana, uno de los logros ofensivos más complicados de conseguir en las Grandes Ligas y que Vladdy Jr. se encuentra muy cerca de conquistar.

De hecho, es tan difícil de lograrlo, que el último en hacerlo fue el venezolano Miguel Cabrera durante la temporada 2012 en la Liga Americana y hasta el momento sólo 16 jugadores lo han hecho a lo largo de la historia de la MLB. Sin lugar a dudas, un reto bastante interesante el que tiene por delantero Guerrero Jr. en esta recta final de la temporada.

¿Qué es la Triple Corona de Bateo?

Este galardón ejemplifica los mejores atributos que pueda tener un bateador de Grandes Ligas, por eso es tan complicado conquistarlo. El ganador de la Triple Corona de Bateo, sea en la Liga Americana o la Nacional, es aquel que termina primero en tres departamentos determinados, que son el de promedio de bateo, cuadrangulares y carreras remolcadas.

Poder batear hits para promedio, poder conectar con fuerza la pelota y producir muchas carreras son las virtudes que tiene que demostrar el ganador de la Triple Corona y en esta temporada Vladimir Guerrero Jr. es el que está más cerca de lograron con sus 46 jonrones (colíder), su .323 de promedio (segundo) y sus 105 remolcadas (quinto).

Lo más leído: