Si los Toronto Blue Jays llegan a la última jornada de la temporada regular de la Major League Baseball con opciones de disputar el Comodín de la Liga Americana, en gran parte se debe al aporte ofensivo de su principal figura, Vladimir Guerrero Jr., quien a punta de cuadrangulares los tiene muy cerca de la postemporada.

El jonrón más reciente de la joven estrella dominicana llegó este sábado en la contundente victoria de la novena canadiense sobre los Baltimore Orioles por 10 a 1, cuando Vladdy Jr. despachó su vuelacercas 47, con lo que se coloca a tan solo uno del líder en ese departamento el venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals.

El batazo de Guerrero Jr. fue ante el abridor John Means en el primer episodio. Con este jonrón, además de mantenerse segundo en el departamento de cuadrangulares, el dominicano subió su promedio a .311 para ubicarse tercero en este renglón y quedar quinto en impulsads (109) para irse despidiendo de la posibilidad de ganar la Triple Corona de Bateo de la Americana.

Empató un nuevo récord en la MLB

A lo largo de la presente temporada de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr. ha ido igualando y superando marcas ofensivas con sus batazos y este sábado la estrella dominicana de los Toronto Blue Jays logró empatar un nuevo récord de cuadrangulares en la Major League Baseball.

Y es que Vladdy Jr. se convirtió en el segundo jugador con más cuadrangulares en una misma campaña teniendo 22 años o menos, algo que había logrado Eddie Mathews en la temporada de 1953. El dominicano todavía tiene una oportunidad de superar esta marca en el último juego de la temporada regular que disputará este domingo.

Lo más leído: