El dominicano Vladimir Guerrero Jr. es uno de los mejores peloteros que la Major League baseball (MLB) tiene en la actualidad, y Toronto Blue Jays funge como el equipo afortunado en contar con sus servicios y de ser el posible testigo de una increíble hazaña.

Esto, porque el infielder centroamericano no solo ha mostrado una fuerza increíble al momento de pararse en el plato, sino que también ha reflejado una gran consistencia para convertirse en un bateador muy completo, digno de estar en las Grandes Ligas.

El tema es así. Guerrero Jr. puede sacarla del parque, conectar imparables, dobles e impulsar carreras. Sencillamente es un todo en uno, y justamente, su actuación en lo que va de campaña le permite pelear de 'tú a tú' por obtener la Triple Corona de MLB 2021.

 

Vladimir Guerrero y la lucha por la Triple Corona
 

A muy poco del final de la ronda regular, Vladimir Guerrero Jr. está peleando contra el venezolano Salvador Pérez, mano a mano en carreras impulsadas y cuadrangulares. Sin embargo, el venezolano está muy lejos en promedio al bate (.275) con respecto al dominicano (.310).

 

Promedio
Jugador Equipo Promedio
Trea Turner Los Angeles Dodgers .328
Yuli Gurriel Houston Astros .318
Juan Soto Washington Nationals .315
Michael Brantley Houston Astros  .313
Vladimir Guerrero Jr. Toronto Blue Jays .311
Cuadrangulares
Jugador Equipo Vuelacercas
Salvador Pérez Kansas City Royals 48
Vladimir Guerrero Jr. Toronto Blue Jays 47
Shohei Ohtani Los Angeles Angels 45
Marcus Semien  Toronto Blue Jays 44
Fernando Tatís Jr. San Diego Padres 42
Carreras impulsadas
Jugador Equipo Empujadas
Salvador Pérez Kansas City Royals 121
José Abreu Chicago White Sox 117
Adam Duvall Atlanta Braves 113
Teoscar Hernández Toronto Blue Jays 112
Matt Olson  Oakland Athletics 111
Rafael Devers Boston Red Sox 109
Vladimir Guerrero Jr. Toronto Blue Jays 109

De lograr esta hazaña, Guerrero Jr. se convertiría en el ganador de la Triple Corona más joven en la historia de las Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, pues a sus 22 años rompería los esquemas de la Gran Carpa.

Lo más leído