Resta una jornada para que concluya la temporada regular 2021 de la Major League Soccer (MLS), y a la espera que este domingo 7 de noviembre se desarrolle el tradicional Decision Day, existen dos figuras que no tienen asegurado su lugar en los Playoffs, como son los mexicanos Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.

Tal cual. Con 34 fechas transcurridas del certamen, mientras el oriundo de Cancún ha debido lidiar con las lesiones, que le han impedido ser el referente y capitán de Los Angeles FC, el orgullo de Guadalajara fue el líder goleador de Los Angeles Galaxy, en su mejor temporada de los últimos cinco años.

Más allá de sus pergaminos, ni Chicharito ni Vela están clasificados para los MLS Playoffs 2021, y para peor, en algunos casos, no dependen de sí mismos para entrar a la Postemporada, por ello en Bolavip repasamos qué le sirve a cada uno para meterse en la instancia decisiva.

¿Qué necesita LA Galaxy de Chicharito para entrar a MLS Playoffs 2021?
 

Con su séptimo puesto en la Conferencia Oeste, con 47 unidades, actualmente son el último equipo que estaría clasificando a la Fiesta Grande, por lo que, en primer lugar deberán esperar que Real Salt Lake pierda este miércoles ante Portland Timbers, para mantenerse en aquel lugar.

De esta manera, LA Galaxy de Hernández está obligado a ganar el domingo ante Minnesota United para clasificar directamente a Playoffs; de lo contrario, con un empate, depende de que no sumen puntos Vancouver Whitecaps (ante Seattle Sounders) y Los Angeles FC (con Colorado Rapids).

¿Qué necesita LAFC de Vela para entrar a MLS Playoffs 2021?
 

La realidad indica que la franquicia de Inglewood la tiene muchísimo más complicada que su archirrival californiano, ya que al ubicarse noveno (con 45 unidades), no depende de sí mismo para meterse en la Postemporada, y la ecuación es muy compleja que se dé.

Lo primero es que si Real Salt Lake gana este miércoles, quedaría prácticamente eliminado, pues Vela y LAFC dependen no sólo de ganarle a Colorado, sino que no ganen Vancouver ni LA Galaxy. Un empate o una derrota, los saca definitivamente de la competición.

Lo más leído: