En medio del movido mercado de transferencias en la Major League Soccer (MLS), una vez más Atlanta United rompió el mercado abriendo su billetera para adquirir, desde Argentina, al joven delantero Thiago Almada, de 20 años, pagándole $16.5 millones de dólares Velez Sarsfield.

De esta manera, la contratación del mediocampista sudamericano se convierte oficialmente en el fichaje más caro en la historia de la competición, ya que no se cuenta la llegada del italiano Lorenzo Insigne Toronto FC, dado a que arriba con el pase en su poder.

Pero por si fuera poco, Atlanta United es el equipo que posee las tres transferencias más caras de todos los tiempos en la MLS, y como una curiosidad, en todas ellas ha adquirido jugadores argentinos y comprándoles su ficha a equipos de este país. ¿Coincidencia?

El récord único de Atlanta United gracias a la llegada de Almada
 

Ya lo hizo a finales del 2018, cuando la franquicia de Georgia adquirió el pase de Gonzalo Pity Martínez, que venía de ganar la Copa Libertadores de América con River Plate, pagando $16.4 millones de dólares, y a comienzos de ese año, con otro argentino.

En esa oportunidad, se acercaron a Independiente de Avellaneda y cancelaron $14 millones por la ficha del delantero Ezequiel Barco, quien se mantuvo por cuatro temporadas hasta 2022, siendo cedido al cuadro Millonario; tras ellos, recién aparece otro equipo, FC Cincinnati, que pagó $13.4 millones por el brasileño Brenner, al Sao Paulo.

Thiago Almada jugando en pretemporada en México (@ATLUTD)

Thiago Almada jugando en pretemporada en México (@ATLUTD)