Desde hace un buen tiempo que FC Cincinnati viene amenazando con realizar contrataciones que hagan ruido en la Major League Soccer (MLS), y finalmente lo han conseguido, luego que desde Brasil, el Sao Paulo confirmara la venta del delantero Brenner, de 21 años.

Durante la presente temporada baja buscaron el fichaje del argentino Alejandro Papu Gómez, que finalmente recaló en Sevilla; y mientras están a la espera de repatriar a Gonzalo Martínez, en Ohio lograron negociar por el atacante que era buscado desde Europa, pero finalmente lo ficharon haciendo historia para la liga estadounidense.

Esto, porque FC Cincinnati pagó al Sao Paulo más de $15 millones de dólares, convirtiéndose en el major fichaje realizado por la MLS desde Sudamérica, superando por poco a lo que hizo el Atlanta United cuando en 2019 compró a River Plate al Pity en una cifra similar.

FC Cincinnati rompe el mercado de MLS
 

Según los reportes periodísticos desde Brasil, si bien no existen detalles oficiales respecto de la operación, se destaca que el tricolor paulista recibirá $13 millones de dólares limpios, más la opción de recibir $2 millones más en variables si cumple objetivos como un cierto número de partidos en la competición.

Brenner debutó oficialmente el 2017 con Sao Paulo, y sin bien tuvo un corto paso en 2019 por Fluminense, ese mismo año regresó al equipo y la presente temporada consolidó su carrera anotando 11 goles en 27 partidos jugados, dejándolo en la cuarta posición.

Desde Brasil informaron que ya no volverá a jugar por el cuadro paulista en lo que resta del Brasileirao, partiendo en los próximos días a Estados Unidos para ser presentado oficialmente e iniciar los trámites para obtener su visa de trabajo.