Detrás del jugador de fútbol que anota goles, vende camisetas y causa tristezas y alegrías, hay una persona común y corriente. A pesar que son figuras públicas no están exentas de sufrir situaciones complicadas como la depresión y Javier Chicharito Hernández fue testigo de esto.

El inicio de la temporada MLS 2021 se vio a un Chicharito Hernández diferente. El delantero mexicano cambió la forma de entrenar y alimentarse. Los resultados fueron inmediatos porque en 10 partidos con Los Angeles Galaxy anotó la misma cantidad de goles.

En lo personal también hubo un gran cambio para Javier Hernández porque llegó al mundo de la meditación. Durante una entrevista que le concedió al UTD Podcast, Chicharito confesó que sufrió de depresión en 2020 por los momentos difíciles que vivió tanto en lo personal como deportivo.

La muerte de Tomás Balcazar, abuelo de Javier Hernández, y el hecho que nadie le enseñó a tener amor propio, fueron algunas de las causas que llevaron a Chicharito a la depresión, pero… Cabeza arriba y a tomar impulso, el delantero del Tri encontró en la meditación la solución a la crisis personal y deportiva que padeció.

Chicharito Hernández confiesa que sufrió de depresión

La ayuda de la meditación fue tal que Javier Chicharito Hernández cambió de mentalidad, creció en lo personal y lo ayudó a salir del periodo de depresión. Incluso, el atacante mexicano va realizar un podcast en el que tocará temas de suma importancia como la depresión.

“El manejo de la salud mental es uno de los problemas más críticos que enfrentan los jóvenes hoy en día. YO Mobile es la plataforma perfecta para ayudarme a crear conciencia y brindar consejos. Hoy más que nunca es importante que los jóvenes tengan acceso a una plataforma que les permita expresarse y conectarse entre sí”, dijo Javier Chicharito Hernández.

Lo más leído: