Con 37 goles convertidos este fin de semana y sin ningún compromiso empatado sin goles, se desarrolló la 35° y última jornada de la temporada regular 2021 en Major League Soccer (MLS), y en Bolavip volvemos a presentar a quienes fueron, según nuestra impresión, los cinco mejores jugadores de la fecha.

Como es habitual, antes de entrar al podio de los destacados, realizamos dos menciones honrosas: la primera es para el delantero estadounidense Jonathan Lewis, que aportó con dos goles en la goleada de Colorado Rapids por 5-2 ante Los Angeles FC, para asegurar el primer puesto en la Conferencia Oeste.

Otra mención que realizamos es para el atacante croata Damir Kreilach, que en la última jugada del partido, le dio el triunfo a Real Salt Lake por la cuenta mínima a Sporting Kansas City, y además le dio la clasificación a los Playoffs de la MLS de manera agónica.

Los más destacados de la Semana 34 en MLS 2021
 

3.- Ola Kamara

Ola Kamara, doblete en triunfo a Toronto FC (@dcunited)

Ola Kamara, doblete en triunfo a Toronto FC (@dcunited)

Finalmente no pudo alcanzar el Botín de Oro al máximo artillero de la temporada regular, pese a que llegó a los 19 tantos, tras su doblete en la victoria de DC United por 3-1 ante Toronto FC; pese a ello, firmó el mejor rendimiento de su carrera en Estados Unidos.

 

2.- Javier Hernández

Javier Hernández, doblete en empate con Minnesota United (@LAGalaxy_Es)

Javier Hernández, doblete en empate con Minnesota United (@LAGalaxy_Es)

A pesar de que no le alcanzó para que Los Angeles Galaxy pudieran clasificar a MLS Playoffs 2021, pues sólo igualaron 3-3 con Minnesota United, el mexicano cerró una formidable temporada individual, con un doblete para llegar a 17 goles y ser el tercer máximo artillero de la fase regular.

1.- Valentín Castellanos

Valentín Castellanos, Máximo anotador de MLS 2021 (@NYCFC)

Valentín Castellanos, Máximo anotador de MLS 2021 (@NYCFC)

El delantero argentino logró una arremetida importante en el tramo final de la temporada, anotando seis goles en sus últimos cuatro partidos, para darle a New York City FC la clasificación a la Fiesta Grande, y así convertirse en el campeón de goleo de la competición, con 19 tantos. El último, en el empate como local por 1-1 contra Philadelphia Union.