Este lunes se cumplió el partido número 13 que Anthony Davis se pierde de manera consecutiva para Los Angeles Lakers. Una baja más que sensible para LeBron James y compañía en la temporada de la NBA 2022-23.

Para fortuna de todos los involucrados, el saldo en este período ha sido positivo. 7 ganados y 6 perdidos, cuando tu máxima figura hasta ese momento se lesiona es muy bueno. James cumplió 38 años en el medio y se puso el equipo al hombro.

La lesión oficialmente es una fractura del espolón óseo del hueso navicular de su pie derecho, así como también una reacción al estrés. Ocurrió en una jugada ante Denver Nuggets el 16 de diciembre, al hacer contacto con la pierna de Nikola Jokic.

La recuperación de Anthony Davis

Ahora, LeBron y los Lakers reciben buenas noticias. De acuerdo a Dave McMenamin de ESPN, el dolor en el pie derecho de Anthony Davis sigue disminuyendo, y la estrella planea comenzar el proceso de recuperación para volver a jugar cuando el equipo regrese a Los Angeles esta semana.

El proceso de recuperación acelerada incluye entrenamientos en piscinas y correr en una cinta de gravedad alterada para que AD no ponga mucho peso en el pie y se pueda seguir sanando. En la franquicia, hay optimismo de que esto solamente un par de semanas para que vuelva oficialmente a la acción