Luego de una temporada regular fantástica, terminando como el mejor récord de la Conferencia Este, la forma en que Miami Heat quedó fuera de los NBA Playoffs 2022 fue decepcionante. La serie ante Boston Celtics llegó a siete partidos; sin embargo, una de sus figuras no quedó satisfecha.

Las Finales de Conferencia podrán haber llegado a la máxima cantidad de juegos. pero no significa que dentro de la cancha las acciones hayan estado parejas. Boston fue claramente superior y mereció ganar y clasificar a las NBA Finals, donde enfrentará a Golden State Warriors.

El rendimiento de las figuras del Heat fue mayormente decepcionante. Salvo Jimmy Butler, ninguno de los titulares o suplentes importantes fue regularmente bueno, y eso afectó al equipo, que igualmente tenía a varios jugadores un tanto tocados por lesiones.

Uno de los nuevos integrantes de la franquicia para la temporada que tenía enormes expectativas era el base Kyle Lowry. El campeón con Toronto Raptors en 2019 se animó a describir la campaña como un desperdicio porque no tuvieron la chance de jugar por el anillo.

Kyle Lowry muy decepcionado

"Fue un año desperdiciado. Si no estás jugando por un campeonato, es un desperdicio de año", comentó Lowry luego de la derrota ante los Celtics. Su nivel dejó mucho que desear en la serie y en los Playoffs en general, con apenas 7.8 puntos, 4.7 asistencias y 3.6 rebotes por partido.