Tuvieron que pasar 141 partidos de Playoffs de la National Basketball Association (NBA) para que el dominicano Al Horford cumpliera su anhelo de llegar a las Finales, donde tenía la racha más larga en la historia sin pasar a esa ronda, y lo consiguió con el equipo de su vida, Boston Celtics.

Una apuesta arriesgada por parte del presidente deportivo Brad Stevens, quien logró su regreso a Massachusetts luego de pasos "olvidables" por Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder, convenciendo al entrenador Ime Udoka de que podía ser un aporte en defensiva.

Finalmente, Horford terminó consolidándose en el quinteto inicial de los Celtics, poniendo su experiencia al servicio de Boston, siendo clave en los juegos ante Milwaukee Bucks y Miami Heat para volver a unas NBA Finals tras 12 años, lo que traerá para el dominicano una muy buena noticia, en el aspecto económico.

Celtics toma decisión con Al Horford previo a Finales NBA
 

El centroamericano está actualmente en el tercer año de su contrato firmado con 76ers en 2019, por $109 millones de dólares (según Spotrac), de los cuales sólo tiene garantizados $14 millones, pues bien, gracias a los logros deportivos, aumentará la cantidad de dinero que recibirá.

Según reporta Keith Smith, del portal SB Nation, el dinero garantizado de Horford para la próxima temporada NBA aumentará hasta los $19.5 millones de dólares, ya que recibirá un bono de $5 millones por llegar a las Finales; ahora, si los Celtics terminan siendo campeones, esta cifra aumentará nada menos que hasta los $26.5 millones. Una motivación más.

Twitter: @SBNationNBA

Twitter: @SBNationNBA