En una de las mejores series de los NBA Playoffs 2022, Boston Celtics ganó el séptimo juego este domingo por la tarde y eliminó a los campeones reinantes, Milwaukee Bucks, para clasificar a las Finales de la Conferencia Este, donde espera Miami Heat.

El duelo fue más que entretenido, y de manera algo irónica, aunque fue extremadamente pareja, sobre todo en los últimos partidos, este último enfrentamiento tuvo una segunda mitad dominada por completo por los Celtics, que tuvieron una figura inesperada.

Jayson Tatum hizo su parte, pero fue discreto. Con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, fue el segundo máximo anotador de su equipo, porque el que brilló increíblemente fue quien se encargó, junto a Al Horford, de marcar a Giannis Antetokounmpo durante gran parte de la serie.

Gran Williams, héroe no planeado

Grant Williams es un especialista defensivo que se destacó ante los Bucks por su gran labor ante The Greek Freak. Sin embargo, en el juego 7, puso la cara y anotó 27 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, con siete triples en 18 intentos. Nunca fue un tirador, pero apareció cuando su franquicia más lo necesitó.

Para dar más contexto a lo inesperado que fue su protagonismo, es la primera vez en su carrera (drafteado en 2019 por Boston) que lidera a los Celtics en anotación. Además, es el tercer jugador en anotar siete triples en un game 7, uniéndose a Stephen Curry y Marcus Morris.