Una de las grandes tradiciones que tiene la National Basketball Association (NBA) es el gran evento del fin de semana del All-Star Game. Allí, además del juego de las estrellas, el sábado se disputan distintas competencias como el concurso de triples o el más popular y aclamado concurso de volcadas (Slam Dunk Contest).

Este año el All-Star Weekend será en la ciudad de Cleveland, en los establecimientos de los Cavaliers, entre el viernes 18 de febrero y domingo 20. Según un reporte, los participantes del concurso de volcadas están confirmados, y uno de ellos es el favorito de todo México, Juan Toscano-Anderson.

El año pasado el ganador fue el jugador de Portland Trail Blazers, Anfernee Simons, quien será partícipe del evento de esta temporada. Como siempre, el show reina en esta competencia, por eso es posible que se pueda ver algún pase de Stephen Curry para su compañero en Golden State Warriors.

Los participantes del torneo de volcadas

Quién reportó esta información es el confiable Shams Charania de The Athletic, quien se equivoca poco, por lo que es algo casi confirmado. Además de Toscano, se le suman Jalen Green de Houston Rockets, Cole Anthony de Orlando Magic y Obi Toppin de New York Knicks.

No será fácil para el nacionalizado mexicano, que tendrá a un rival con experiencia en Toppin, quien participó en 2021. Sin embargo, esta temporada ya nos dio una prueba de lo que el alero de la franquicia de San Francisco podría mostrar en el torneo.