Ya llega la hora de la verdad. La fecha límite de traspasos en la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) será el próximo jueves 10 de febrero y Los Angeles Lakers son un equipo que necesita hacer un intercambio urgente para ayudar a LeBron James y compañía.

El equipo todavía no logra ni siquiera tener un récord con .500 de promedio a más de la mitad de la campaña, y una manera de mejorar sería obtener ayuda externa; alguna cara nueva y fresca que le dé un cambio de aire al equipo. Las incorporaciones del verano no han ayudado.

Es por eso que di los angelinos deciden buscar un intercambio para mejorar y llegar a los Playoffs más sólidos, el periodista Greg Schwartz de Bleacher Report, nombró una opción soñada, una realista y una bajo el radar para ayudar a los dirigidos por Frank Vogel:

Eric Gordon, la opción soñada

"Gordon es probablemente lo mejor que este equipo puede conseguir. Es un tirador exterior de elite (46.1%) que puede penetrar y generar para los otros. Emparejar salarios podría ser un problema. Los Lakers deberían dar a Talen Horton-Tucker y ya sea Kendrick Nunn o dos jugadores con contrato mínimo", escribió el reportero.

Kenrich Williams, la opción realista

"Kenrich Williams y sus $2 millones de salario son más accesibles, aunque el Thunder debería pedir al menos un pick de primera ronda por su defensor y tirador estrella. Los Lakers no pueden traspasar una primera ronda hasta la del 2027 y puede que deban ofrecer una colección de segundas rondas y/o a Malik Monk", dijo Schwartz.

Lou Williams, la opción bajo el radar

"Con una potencial vuelta a Los Angeles, Lou Williams sería una opción intrigante. Ha sufrido con los Hawks esta temporada, pero fue una parte importante de los Clippers hace solamente un año y podría brindar ofensiva instantánea desde el banquillo", escribía sobre el ganador al premio de sexto hombre del año.