El campeonato de la National Basketball Association (NBA) que obtuvo Golden State Warriors en 2022 seguramente sea el más recordado y querido por Stephen Curry. Ganó su primer MVP de Finales y además, a lo largo de los Playoffs, popularizó un festejo que recorrió todo el mundo.

Desde la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste, en donde vencieron a Denver Nuggets, hasta la victoria que les dio el anillo ante Boston Celtics, Steph utilizó su ahora icónica celebración en varias ocasiones. Siempre, sucedía cuando liquidaba el juego y "mandaba a dormir" al rival.

"Night Night" se pasó a llamar el festejo, que rápidamente fue copiado por muchos. Entre otros, Neymar Jr, del Paris Saint-Germain, lo empleó tras un gol. "En la recta final del último cuarto contra los Nuggets me decía a mí mismo: 'Ponlos a dormir. Ponlos a dormir'. Ni siquiera sé de dónde salió. Literalmente no fue un pensamiento", explicó Curry a Nick DePaula, de Boardroom, sobre el origen del mismo.

"Se sintió lo mejor", dijo el Baby face Assassin sobre la sensación de aplicar el festejo luego de convertir el triple que selló la victoria que le dio el cuarto título en ocho años a los Warriors.  "Es genial saber el alcance que tiene. Ya le he dicho a la gente: 'Sé que ha habido personas que hicieron el símbolo antes que yo'".

Stephen Curry hace del "Night Night" una marca registrada

A pesar de admitir que no fue el inventor de la celebración, es cierto que tomó otro nivel de popularidad desde que el base lo comenzó a utilizar. Por eso, 10 días después de las Finales de la NBA, Curry presentó documentos de marca registrada para la frase "Night Night". Esta será usada en calzados, ropa y otros productos de la marca de Steph en Under Armour.