Uno de los francos que está abiertos en Golden State Warriors, previo a comenzar la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), es definir la renovación de contrato de una de sus figuras más influyentes, como es Draymond Green.

El ala-pivot es uno de los cuatro jugadores, junto a Klay Thompson, Andrew Wiggins y Jordan Poole, que deberán negociar con la franquicia de San Francisco extender su vínculo, que en su caso, podría aspirar a un máximo de $162 millones de dólares por cinco temporadas más.

El problema para los Warriors es que, debido a su actual situación económica, complicados una vez más con el tope salarial y el impuesto de lujo, no estarían dispuestos a darle el contrato que Green espera, y en ese caso, se activaría un Plan B que podría remecer la NBA.

 

El "Plan B" de Draymond Green si no renueva en Warriors
 

Tomando en cuenta que al término de la próxima temporada se convertirá en agente libre sin restricciones, el jugador de 32 años podría dejar tras una década la Costa Oeste de Estados Unidos y regresar a Michigan, su estado natal, para reforzar nada menos que a Detroit Pistons.

Si bien la actualidad del equipo dirigido por Dwane Casey es que están en reconstrucción, con Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021 a la cabeza, más la incorporación este año de Jaden Ivey y Jalen Duren, no caben dudas de que si llegase Green, se convertirían en amenaza para la Conferencia Este.