Stephen Curry elaboró, sin darse cuenta, una nueva celebración que trascendió fuera de la NBA tras sentenciar a Boston Celtics en Las Finales 2022. Sin embargo, el jugador ha revelado recientemente qué lo llevó a realizar ese gesto.

Colocar las dos palmas de sus manos juntas, luego sobre uno de sus cachetes y "a dormir". Así sentenció 'Steph' al quinteto de Massachusetts, instantes previos de que el sexto partido se decidiera en favor de Warriors.

Aunque, 'El Chef' confesó que el gesto no lo realizó a modo de celebración, al menos la primera vez que hizo, la cual fue en la Ronda 1 de NBA Playoffs ante Denver Nuggets.

Stephen Curry revela el origen del "Night, Night"

“En la recta final del último cuarto (ante Nuggets) yo solo estaba hablando conmigo mismo: 'Ponlos a dormir. Ponlos a dormir'”, le afirmó Curry a Nick DePaula, de Boardroom. "Ni siquiera sé de dónde vino. Literalmente no fue un pensamiento", prosiguió.

Stephen Curry (Foto: Elsa | Getty Images)

Stephen Curry (Foto: Elsa | Getty Images)

Curry los puso a dormir y luego se convirtió en todo un movimiento. “Avance rápido a Memphis (Grizzlies), Dallas (Mavericks) y luego a Boston (Celtics), y tomó vida propia”, explica el camiseta 30.