Michael Jordan rompió las fronteras de la NBA e hizo del baloncesto norteamericano uno de los deportes más conocidos y vistos en el mundo entero. La fama de ‘Air’ fue creciendo título a título hasta alcanzar límites impensados y millones de aficionados se morían por una foto o un autógrafo de la leyenda viviente de Chicago Bulls.

A Jordan lo agobió el mundo de la NBA y tras la muerte de su padre decidió retirarse por primera vez el 6 de octubre de 1993. Con un espíritu competitivo inigualable, Michael quiso probar el béisbol de la MLB y con una travesía por los Chicago White Sox se cruzó el camino con el latinoamericano Oswaldo Ozzie Guillén.

Ozzie Guillén fue compañero de Michael Jordan en ligas menores durante los 127 juegos que disputó en los Barons de Birmingham y durante el podcast ‘La Vida Baseball’ contó una imperdible anécdota del método de MJ para engañar a los fanáticos NBA y así evitar las aglomeraciones.

El carro de Jordan tenían una placa que a donde fuera lo reconocerían porque llevaba escrito “Jump23”. Con ganar de divertirse, Michael decidió pedirle a Ozzie que cambiaran de automóvil para así engañar a los fanáticos y paparazzis. ¡MJ hizo de las suyas!

Michael Jordan cambiaba de carro con sus compañeros para evitar a los fanáticos

“Cambiamos de carros y entonces maneje por Sarasota. Volteo a mirar atrás y tengo miles de personas detrás de mí. Pare a comer en un restaurante colombiano, salgo del carro y las personas me dicen: ‘Vamos, tú no eres Michael Jordan’. Como y dejó el restaurante y: ¿sabes cuál era la placa del carro de Michael? Jump23. Claro, hermano. Te van a seguir”, contó Ozzie Guillén sobre la anécdota de cuándo cambio carro con MJ.

Lo más leído: