Los Angeles Clippers tuvieron una gran temporada en la pasada edición de la National Basketball Association. El equipo angelino logró disputar por primera vez en su historia unas Finales de la Conferencia Oeste y aunque cayeron ante los Phoenix Suns dejaron la sensación de que pudieron haber logrado algo más con su buen accionar en la postemporada.

Ahora, las cosas no lucen tan favorables para los Clippers, que en principio no contarán con su principal figura, Kawhi Leonard, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de las canchas durante buena parte de la temporada, si no es que se pierde toda la campaña.

Es por ello, que el equipo de Los Angeles no aparece entre los principales favoritos por el título. Sin embargo, los Clippers cuentan con material para dar la pelea en los playoffs y para eso, el entrenador Tyronn Lou deberá confeccionar un equipo titular que pueda mantener en lo más alto al equipo. A continuación te mostraron un posible quinteto titular para la temporada 2021-2022.

Reggie Jackson (base)

Después de una temporada regular bastante buena, se destapó en la postemporada especialmente cuando se ausentó Kawhi Leonard durante los últimos ocho partidos de los playoffs. En ese lapso dejó un promedio de 21.4 puntos para convertirse en el segundo mejor anotador del equipo por detrás de Paul George. Para esta temporada se espera que pueda mantener un buen ritmo durante toda la campaña.

Reggie Jackson (Getty Images)

Reggie Jackson (Getty Images)

Terance Mann (escolta)

Si bien no es el jugador de más experiencia en esta posición dentro de los Clippers, podría recibir el voto de confianza del entrenador después de su buen desempeño durante la pasada postemporada en la que registró su mejor marca de puntos con 39. En principio es una buena oportunidad para seguir creciendo, pero ante cualquier fallo Tyronn Lou cuenta con piezas para reemplazarlo.

Terance Mann (Getty Images)

Terance Mann (Getty Images)

Paul George (alero)

Sin lugar a dudas está llamado a ser la gran figura de Los Angeles Clippers, al menos mientras dure la ausencia de Kawhi Leonard. El jugador ya demostró que puede cargar con el equipo en los hombros en los pasados playoffs, pero se espera que su juego sea un poco más administrado durante la temporada regular.

Paul George (Getty Images)

Paul George (Getty Images)

Marcus Morris Sr. (ala-pívot)

Es quizás el que tenga más competencia para estar en el quinteto titular de los Clippers. Sin embargo, Morris Sr. podría tener una pequeña ventaja con relación a Glue Guy y Nicolas Batum a la hora de que Tyronn Lou tenga que escoger a uno entre los tres. El jugador cuenta con un buen juego en el poste bajo por lo que la balanza se podría inclinar a su favor. 

Marcus Morris Sr. (Getty Images)

Marcus Morris Sr. (Getty Images)

Ivica Zubac (centro)

Esta posición genera muchas dudas. Por un lado aparece Serge Ibaka, pero Ivica Zubac podría ganarse el puesto en base a su juventud y a su capacidad como jugador de rol y el aporte defensivo, específicamente en los rebotes, que le puede brindar a los Clippers. Si bien De cualquier forma, Tyronn Lue tiene de donde echar mano para ocupar este importante puesto.

Ivica Zubac (Getty Images)

Ivica Zubac (Getty Images)

Lo más leído: