El crecimiento que ha experimentado Golden State Warriors en el siglo 21, y específicamente la última década, liderados por Stephen Curry, es un ejemplo a seguir en la National Basketball Association (NBA).

Y es que pasó de ser el equipo que más dinero perdía en la competición, jugando en el estadio más antiguo de la liga, Oracle Arena, a ser un "gigante financiero", prueba de ello es el último estudio presentado por el portal Sportico.

El medio de comunicación pone a los Warriors como la franquicia más valiosa de la NBA en 2022, con una tasación de $7,560 millones de dólares; siendo una de las tres marcas deportivas en Estados Unidos que posee tal valor, sumándose a New York Yankees y Dallas Cowboys.

 

Warriors se convierte en la franquicia más valiosa de NBA
 

En el presente año, la escuadra de San Francisco aumentó sus ganancias por más de $800 millones de dólares, un 50 por ciento más que cualquier equipo de baloncesto en la Unión Americana, y las proyecciones para su futuro van más allá de esta disciplina.

"Nuestro equipo de baloncesto será siempre nuestro objetivo principal, pero veo nuestro futuro en los deportes, el entretenimiento, los medios y la tecnología", afirmó a Sportico uno de los propietarios de los Warriors, Joe Lacob.

Twitter: @Sportico

Twitter: @Sportico