La noche de este jueves 2 de junio comenzará la edición 2022 de las Finales de la National Basketball Association (NBA), donde se enfrentarán Boston Celtics ante Golden State Warriors, equipo que aparece como el favorito para volver a ser campeón tras cuatro temporadas.

Luego de dos años para el olvido, entre 2019 y 2021, donde vivieron lesiones de piezas claves como Stephen Curry, Draymond Green, y principalmente Klay Thompson, quedando relegados al sótano de la competición, los dirigidos por Steve Kerr han regresado en gloria y majestad.

Por lo mismo es que en Bolavip queremos explicar en tres poderosas razones, el porqué creemos que los Warriors ganarán el trofeo Larry O'Brien por séptima ocasión en su historia, superando a Chicago Bulls como el tercer equipo con más títulos en la NBA.

Tres razones por las que Warriors será campeón de NBA
 

La casa nueva

Chase Center, la casa de Golden State Warriors (Getty Images)

Chase Center, la casa de Golden State Warriors (Getty Images)

Luego de su inauguración en el 2019, el recinto ubicado en la ciudad de San Francisco albergará por primera vez la definición del mejor baloncesto del mundo, y el antecedente es alentador, ya que en Playoffs no conocen de derrotas, ganando sus nueve partidos disputados ante Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks.

123-0

Golden State Warriors campeones en 2018 (Getty Images)

Golden State Warriors campeones en 2018 (Getty Images)

Si sumamos la presencia de jugadores como Curry, Thompson, Green, Andre Iguodala y Kevon Looney en NBA Finals, acumulan en conjunto un total de 123 partidos en Finales entre 2015 y 2019, con tres campeonatos ganados y dos definiciones perdidas. Sólo por saber, ningún jugador de Celtics ha llegado siquiera a tal instancia.

El rebote

Kevon Looney ganándole un rebote a Luka Doncic (Getty Images)

Kevon Looney ganándole un rebote a Luka Doncic (Getty Images)

Yendo a dentro de la duela, un factor a considerar y que podría darle a los de San Francisco el campeonato es cómo responden a la hora de recoger los rebotes, en ese aspecto, cuentan con dos jugadores como Kevon Looney y Andrew Wiggins, que en Playoffs acumulan un total de 42, donde el pivot captura el 21,6% de los balones que están en el aire.