Los Playoffs de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) llegan este sábado, y uno de los grandes favoritos de la Conferencia Este son los Philadelphia 76ers, que tienen a Joel Embiid como candidato a MVP y a James Harden como su compañero estrella.

Este último llegó a la franquicia en un intercambio con Brooklyn Nets, y tendrá la posibilidad de mostrar su valor en la serie de primera ronda ante Toronto Raptors. Hasta ahora, su nivel en Philly ha sido inconsistente y no realmente lo que esperaban los fanáticos.

21 puntos, 7.1 rebotes y 10.5 asistencias por partido es lo que ha promediado, pero con un 40.2% en tiros de campo y un 32.6% desde el triple. Ahora, se defiende de una de las críticas más comunes que el escolta barbudo ha recibido a lo largo de su carrera.

Sin dudas, Harden es uno de los mejores jugadores de la liga en ganar faltas. Su habilidad para ir a la línea de tiros libres y conseguir puntos es excepcional. Muchos se molestan por cómo crea infracciones y por la cantidad de lanzamientos desde la línea que tiene. Él, respondió filoso.

 

James Harden responde a las críticas

"Ni siquiera presto atención a eso. Los tiros libres son parte del juego. Miras a quien lidera la liga, Joel (Embiid) y Giannis (Antetokounmpo), ¿qué pasa si les quitas sus tiros libres?", le dijo Harden a Zion Olojede de Complex. Metiendo a dos de los candidatos a MVP.