Cuando Charlotte Hornets decidió seleccionar a LaMelo Ball con la tercera selección del Draft de la National Basketball Association (NBA) de 2020, no se imaginaban lo rápido que ascendería a un estatus de estrella que ya adquirió en la liga.

Y es que fue un gran acierto de la franquicia, el primero que generó tanto impacto tanto en el equipo como en la NBA en general. Elevó el nivel de sus compañeros y volvió a hacer relevante a Charlotte. Mucho se debe  la confianza que le puso el dueño, que es nada más y nada menos que Michael Jordan.

El año pasado, el menor de los hermanos Ball ya había comenzado a hacer ruido cuando ganó el premio a Novato del Año de la temporada. Este año, elevó aún más su nivel y se ganó un puesto en el All-Star Game como reserva, al reemplazar al lesionado Kevin Durant.

LaMelo Ball en un récord con LeBron, Kobe y Magic

Con su selección al All-Star, LaMelo logró hacer historia, ya que será el cuarto jugador más joven de la historia de la NBA en ser parte del Juego de las Estrellas. Y lo hace uniéndose a nombres legendarios como Kobe Bryant, LeBron James y Magic Johnson, que están por encima de él:

All-Star más jóvenes de la historia de la NBA:

1. Kobe Bryant - 19 años, 169 días

2. LeBron James - 20 años, 52 días

3. Magic Johnson - 20 años, 173 días

4. LaMelo Ball - 20 años, 182 días

5. Zion Williamson - 20 años, 244 días