Los aficionados argentinos al mejor básquetbol del mundo no la venían pasando bien por el difícil momento que vive Facundo Campazzo al no jugar en Denver Nuggets, pero siempre habrá un motivo para sonreír en la NBA. Emanuel Manu Ginóbili, el protagonista de la buena nueva.

Manu Ginóbili empezó a ser tendencia en 3, 2, 1. ¿Qué pasó? La leyenda del básquetbol argentino, que hasta el mismo Diego Maradona catalogó como el mejor deportista en la historia de Argentina, será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Tras 16 temporadas, 15 clasificaciones a Playoffs, 4 campeonatos y 2 selecciones All-Star, Ginóbili dejó un legado de entrega, sacrificio y buen juego, que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores sexto hombre en la historia de la NBA.

Las redes sociales de San Antonio Spurs publicaron el momento en el que Manu Ginóbili recibió la llamada que hacia oficial su entrada al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y, como es su característica, no se guardó nada a la hora de expresar lo que sintió.

Video: Manu Ginóbili rompió el silencio y habló sobre la elección al Salón de la Fama

“Ahora que está confirmado es algo muy especial porque no es algo con lo que sueñas. ¿Cierto? Llegas a la NBA y nuca esperas esto. Jugar en la NBA no era parte de mis sueños al principio, pero después comenzaron a suceder muchas cosas con la liga. Se volvió más global y entonces empiezas a pensarlo cuando juegas un Mundial, unos Juegos Olímpicos o algo por ese estilo empiezas a considerar la posibilidad de jugar en la NBA. Pero el Salón de la Fama está a otro nivel y ser reconocido en ese estrato es algo que va más allá de los que cualquiera podría imaginar”, concluyó Emanuel Manu Ginóbili.