Después de tomarnos unos días de descanso, volvimos recargados con nuestra dinámica en la que los lectores de Bolavip nos ayudan a elegir el equipo ideal de la NBA en el siglo XXI y por ese motivo, este jueves le traemos la selección del mejor sexto hombre, no sin antes decirle que en los siguientes enlaces puede votar por su centro, escolta, ala-pívot, alero y base preferido.

-Vota por el mejor centro

-Vota por el mejor escolta

-Vota por el mejor ala-pívot

-Vota por el mejor alero

-Vota por el mejor base

Con la diferencia que el sexto hombre no es una posición como tal, jugadores que fueron y son bases, aleros o pívots, se destacaron a largo de su carrera por iniciar desde la banca los partidos, pero tener números y registros de un titular de la NBA. Estos son nuestros tres candidatos.

Jason Terry

Foto: Gettyimages.

Foto: Gettyimages.

El base evolucionó en su juego para ser considerado uno de los mejores sexto hombre del siglo XXI en la NBA. Pieza fundamental en el título de los Dallas Mavericks en 2011, Terry de 2007 a 2013 salió desde la banca en 365 de 457 juegos y promedió por partido 15.4 puntos y 3.4 asistencias.   

Emanuel Ginóbili

Con cuatro títulos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2011) en los San Antonio Spurs, el exbasquetbolista argentino fue el símbolo para decir que la posición del sexto hombre en la NBA era igual, o más importante, que la de un titular. Manu ganó el premio al mejor sexto hombre en la temporada 2006/07 y sus estadistas por juego fueron de: 13.3 puntos, 3.8 asistencias y 3.5 rebotes.

Andre Iguodala

Los registros de Iguodala como sexto hombre no se quedan atrás ya que a los tres títulos de la NBA que logró, le suma 6.9 puntos, 3.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.0 robos, por partido en 321 de 350 juegos en los que inicio desde la banca. Elegido como MVP en el título de los Golden State Warriors en 2015, fue pieza fundamental en los otros dos campeonatos y dos finales con los ‘Dubs’ entre 2015 y 2019.