El 14 de junio del 2021, en el Juego 4 de semifinales de la Conferencia Oeste, fue la última vez que Kawhi Leonard jugó un partido en la National Basketball Association (NBA), en una campaña que llevó a Los Angeles Clippers a la primera final de su historia.

En aquella ocasión, el alero ayudó al triunfo de su equipo por 118-104 ante Utah Jazz, donde registró 31 puntos, siete rebotes, tres asistencias, dos robos y un bloqueo; tras ello, se perdió el resto de los Playoffs tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Dada la naturaleza de su lesión, se esperaba que para finales de la presente temporada de NBA, Leonard pudiera estar de vuelta con los Clippers, actualmente octavo en la Conferencia Oeste, y así ayudar al equipo en Postemporada; sin embargo, aparecen pésimas noticias.

Malas noticias para Clippers por Kawhi Leonard
 

El entrenador de la escuadra angelina, Tyronn Lue, fue consultado por la situación de La Garra, y fue enfático en asegurar que "sabemos que Kawhi probablemente no volverá"agregando que sus dichos no tienen relación con temas de calendario ni de plantel.

"Yo no lo sé. No soy médico. Pero como dije, la esperanza es más fuerte que el miedo. Espero todas las noches que tanto Kawhi como PG (Paul George) puedan regresar. Pero nunca se sabe", complementó el técnico de los Clippers, luego de conseguir una agónica victoria ante Los Angeles Lakers por 111-110.