Mientras se acercan los campamentos de entrenamiento para la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association, el conflicto con el Coronavirus y sus implicancias de la liga están más vivas que nunca, con un grupo de jugadores que se niegan a vacunarse.

Kyrie Irving lidera al conjunto de jugadores que creen en una teoría conspirativa la cual dice que la vacuna de "Moderna" contiene un microchip, y así lo explica el periodista de la Rolling Stoene Magazine, Matt Sullivan.

"Irving, que es el vicepresidente en el comité ejecutivo de la unión de jugadores, recientemente comenzó a seguir y dar me gusta a posteos de Instagram de un teórico conspiranoico que afirma que las "sociedades secretas" implantan las vacunas en un plan para conectar a la gente afroamericana a una computadora por un "Plan de Satan". Esta campaña de desinformación del microchip de Moderna se ha esparcido entre varios vestuarios de la NBA y grupos de chat, según varios jugadores, miembros del Salón de la Fama, ejecutivos de la liga, trabajadores de estadios y virólogos entrevistados para esta historia", dijo Sullivan.

+ La publicación con desinformación sobre las vacunas:

La NBA y su problema con las vacunas

A pesar de que la liga dice que el 90% de los jugadores tienen al menos una dosis ya aplicada, el problema continúa con la variante Delta y los jugadores que se rehúsan a la aplicación de la vacuna. Y además de esto, hay jugadores y equipos que se verían más afectados que otros.

Los dos más grandes ejemplos son Uncle Drew, que por las leyes de Nueva York, de no vacunarse, el base no tendría permitido jugar en los partidos de local de Brooklyn Nets. Y el otro es Andrew Wiggins de los Golden State Warriors, que sufre la misma suerte en San Francisco y al igual que Irving, comparte la postura de no querer aplicarse la inyección.

Lo más leído: