En medio de un movido mercado de agentes libres en la NBA, los Charlotte Hornets sorprendieron a más de uno hace unos días al llegar a un acuerdo con Terry Rozier para una extensión de contrato por cuatro temporadas y 96.3 millones de dólares, lo que le garantiza al base más de 20 millones de dólares por cada año de duración del contrato.

Esta firma, que se oficializó el jueves, dejó contento a Terry Rozier, quien se mostró satisfecho por seguir vinculado al equipo. "Ellos (Hornets) se la jugaron conmigo y eso significa mucho para mí. Estoy enamorado de todo acá, de la ciudad, del equipo, de los entrenadores. Ha sido todo muy bueno desde el principio y ha seguido así", aseguró el jugador.

Sin embargo, los casi 97 millones de dólares que aparecen en el contrato de Rozier podrían no quedar en las manos del jugador al final del acuerdo que se extenderá hasta la temporada 2025 y es que hay una clásula que llama mucho la atención que podría costarle al jugador de 27 años unos 1.5 millones de dólares.

 

La curiosa cláusula

De acuerdo con Bobby Marks de ESPN, en el contrato que firmó Terry Rozier con los Charlotte Hornets para la última temporada del acuerdo hay una cláusula que podría reducir las ganancias del base, quien pasaría a ganar 24.9 millones de dólares y no los 26.3 millones que le corresponderían.

Y es que para que el jugador se quede con esos 1.5 millones, los Hornets tendrían que llegar al menos una vez durante la duración del contrato a la segunda ronda de los playoffs y además, Rozier debe haber disputado al menos 70 juegos esa misma temporada. Lo curioso es que desde la llegada de Rozier al equipo en el 2019 no han alcanzado esa instancia.

Lo más leído: