Luego de unos Playoffs un tanto más sufridos que los anteriores, Golden State Warriors arribó a unas Finales de la NBA 2022, donde para obtener su cuarto campeonato en ocho temporadas, deberá vencer a unos Boston Celtics que ya les complicaron la serie.

En estos momento se encuentran 1 a 1 con el tercer juego que será este miércoles en el TD Garden, donde ambas franquicias buscarán sacar una ventaja que será vital para el resto del enfrentamiento. La ventaja, sin embargo, es para los Warriors, que tienen un gigante dormido.

El equipo ha dependido especialmente de Stephen Curry, dado que otra de sus figuras todavía no ha aparecido y no ha sido factor, pero es solo cuestión de tiempo hasta que lo sea. Mientras tanto, el que reemplaza esa carga ofensiva es el jugador de segundo año, Jordan Poole.

Klay Thompson es quien no ha rendido como se espera para un tirador de su calibre. El escolta tuvo 15 y 11 puntos respectivamente en los primeros dos partidos, y un dato sobre el segundo juego de Curry con y sin Klay en cancha, es muy revelador sobre su nivel. Si mejora, sin embargo, la historia se complicará mucho para Boston.

Klay Thompson en el juego 2

En los 18 minutos que Thompson y Steph estuvieron juntos en el campo, el +/- fue de +0. Curry, sin Klay, tuvo un +24 en 12 minutos. Mientras tanto, cuando el splash brother con la número #11 jugó sin el base, también tuvo un +0 en 12 minutos.