Una serie extremadamente rara hasta el momento. Miami Heat lidera 2 a 1 ante Boston Celtics en las Finales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2022. Que la franquicia del Sur de la Florida esté liderando el duelo es un milagro insólito de acuerdo a un dato en específico.

Ambos equipos llegaban tras derrotar a otros dos candidatos, como eran los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, del lado de Boston, y Philadelphia 76ers de Joel Embiid, por parte del Heat. Ahora, las dos franquicia consideradas especialistas en defensa, tienen una serie que puede ir para largo.

Por ahora, ninguno de los juegos ha terminado parejo. El primero fue para Jimmy Butler y compañía, donde a partir del segundo tiempo sacaron una ventaja que se hizo difícil de remontar para el rival, y de esa forma les alcanzó para que el final no fuera intenso.

Lo propio ocurrió en el encuentro siguiente para los Celtics. Jayson Tatum, Marcus Smart y Al Horford brillaron para ganar de principio a fin. Luego, este sábado, al Heat le alcanzó con arrancar muy fuertemente en el primer cuarto y mantener esa ventaja hasta el final.

 

Miami Heat gana... por poco

Lo insólito es que, de acuerdo a ESPN Stats & Info, el Heat ha ganado solo dos cuartos de esta serie (el tercero del Juego 1 y el primero del Juego 3), ganando esos cuartos por un total combinado de 46 puntos. Miami es el primer equipo en la historia de la postemporada de la NBA en ganar únicamente dos cuartos en los primeros tres duelos y tener una ventaja en la serie.