Se jugaba un partido muy intenso en el TD Garden cuando Jimmy Butler tuvo que salir del partido y las alarmas para Miami Heat se prendieron. Boston Celtics llegaba al tercer juego de la serie tras empatarla y con la oportunidad de defender la localía y ponerse arriba en las Finales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2022.

El primer tiempo fue todo de los visitantes. Rápidamente, consiguieron en el primer cuarto una ventaja de más de 20 puntos. La dominación de Miami siguió y se fueron al descanso con una cómoda ventaja. Todo parecía dado para que el Heat gane y se ponga 2 a 1.

Uno de los puntos bajos hasta este momento en la serie y en la postemporada en general había sido el pívot Bam Adebayo. Apenas en el primer cuarto ya pudo demostrar lo bueno que puede ser, con 16 puntos, la misma cantidad que en los primeros dos partidos.

Butler tenía 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias al descanso de medio tiempo. Pero las noticias que llegaron al regresar para comenzar el tercer cuarto sorprendieron a todos y es un baldazo de agua fría para los dirigidos por el entrenador Eric Spoelstra.

Jimmy Butler y las pésimas noticias para Miami Heat

Luego de jugar 20 minutos de alto nivel, Miami anunció que Butler se perdería lo que restaba del encuentro ante los Celtics por una "inflamación en la rodilla derecha". En cancha no dio muestras de dolor, por lo que descartarlo de manera tan rápida y misterioso no pueden ser buenas noticias.