Luego de dos temporadas sin éxitos, el 2022 vio a los Golden State Warriors regresar a los NBA Playoffs y dominar una vez más hasta llegar a las Finales de la Conferencia Oeste, donde Stephen Curry y compañía se encuentran en posición ideal para llegar a la serie definitiva.

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo y Nikola Jokic fueron la primera víctima. La segunda fue Memphis Grizzlies, de Ja Morant. Ahora les toca Luka Doncic y sus Dallas Mavericks, a quienes derrotan 2 a 0 con el tercer partido disputándose este domingo por la noche.

El segundo, sin embargo, fue uno en el que tuvieron que sufrir y venir de atrás para poder vencer a los de Texas en el Chase Center. Curry brilló con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para la victoria que aunque terminó 126 a 117, fue mucho más cerrada.

En un momento del segundo cuarto, la ventaja de Dallas llegó a ser de 19 puntos. La remontada es algo a lo que Golden State está acostumbrado. Las famosas "avalanchas" del equipo llegan por el poderío ofensivo de Steph, Klay Thompson, Jordan Poole, y anclados por la defensa de Draymond Green.

El dato que hace imposible de vencer a los Warriors

Desde que Steve Kerr es el entrenador, GSW tiene 11 victorias de Playoffs cuando van perdiendo por más de 15 puntos. Desde 2015 son el que más juegos ganados de este estilo tienen, siendo el segundo Boston Celtics con apenas seis.