Ser comparado con Michael Jordan es una cosa, pero que te pongan como el MJ moderno de la NBA, es otra. Stephen Curry hace méritos suficientes para merecer ese tipo de halagos que, encima, vienen de su entrenador en Golden State Warriors.

Steve Kerr, el coach de Steph, es una de las personas más calificadas para hablar de las dos leyendas. Ganó cuatro campeonato al mando de Golden State y también consiguió hacer lo propio en sus tres temporadas que compartió con Jordan en Chicago Bulls.

Tras la victoria de los Warriors ante Washington Wizards, en donde Curry tuvo 41 puntos que hicieron que hasta los fanáticos rivales alentaran por él, Kerr fue preguntado sobre lo que genera el Chef en los aficionados.

“Él (Curry) es el MJ moderno. Solía ver esto con los Bulls. La mitad del público tenía camisetas rojas con la #23 y ahora tienen camisetas azul y amarillas con la #30. Steph trasciende el juego”, declaró Kerr. Luego, en la conferencia de prensa de Curry, le preguntaron cómo lo hacían sentir estas palabras.

La reacción de Curry al ser nombrado el MJ moderno

Es interesante porque (Kerr) jugó con él (Jordan) y entiende como funcionan los juegos de visitante. Eso es especial. Cada vez que salgo a la cancha y siento esa energía no lo doy por sentado, porque no fue siempre así. Jugamos a esto para que los aficionados sean parte del viaje. El aliento que sentimos significa mucho. Le dejo a él que haga la comparación, pero es especial como nuestro éxito, logró que recibamos tanto apoyo hasta fuera de casa”, contestó Steph.