Cuando Michael Jordan entraba a cualquier estadio de la National Basketball Association (NBA), miles de aficionados llevaban su mítica camiseta #23 de Chicago Bulls sin importar de qué equipo eran. Con Stephen Curry, pasa algo parecido.

Steph jugó ya su segundo duelo desde que volvió de una lesión en el hombro que lo obliga a disputar los encuentros con una manga en el brazo izquierdo. En la victoria de Golden State Warriors ante Washington Wizards, Curry volvió a asombrar a todos.

El número #30 de GSW terminó con 41 puntos, siete rebotes y dos asistencias, asombrando a todos los fanáticos del Capital One Arena, sin importar a qué franquicia le iban. Los Warriors ganaron 127 a 118, y El Chef se llevó varias ovaciones.

Steve Kerr, el actual entrenador de Golden State y excompañero de Jordan en los Bulls por tres temporadas, es la persona más calificada para comparar a las dos leyendas. Por eso, que lo ponga en el mismo nivel que un GOAT, es un tema importante.

Steve Kerr sobre Jordan y Curry

Él (Curry) es el MJ moderno. Solía ver esto con los Bulls. La mitad del público tenía camisetas rojas con la #23 y ahora tienen camisetas azul y amarillas con la #30. Steph trasciende el juego. No importa donde vayamos, hay gente que alienta por él. Que no puede esperar a verlo jugar. Porque nunca han visto algo como él. Y se sienten identificadas con él porque es como un superhéroe. Su tamaño, fuerza, es algo normal, pero nadie puede hacer lo que hace él. Es increíblemente inspirador”, explicó.