La fidelidad y paciencia para construir una franquicia ganadora tiene el máximo ejemplo en la era moderna de la NBA con Stephen Curry. Desde que llegó al mejor baloncesto del mundo no cambió de equipo a diferencia de nombres como LeBron James y Kevin Durant, quienes salieron en búsqueda del primer campeonato.

Curry llegó a la NBA en la temporada 2009-10 y tuvo que esperar seis campañas para ganar el primero de tres campeonatos que tiene con Warriors. Caso contrario al de estás cinco estrellas que cambiaron de equipo para ir en búsqueda de un título.

Desde la campaña 2009, Russell Westbrook ha cambiado tres veces de equipo al iniciar con Oklahoma City Thunder, pasar a Houston Rockets en 2019-20 y luego llegar a Los Angeles Lakers. ¿Ganará su primer título con LeBron James?

Tras nueve temporadas, Kevin Durant dejó al Thunder, llegó a Warriors y ganó dos títulos NBA. Luego de conseguir sus primeros campeonatos volvió a cambiar de equipo y desde la temporada el 2020 juega para Brooklyn Nets mientras Curry se mantiene fiel a Golden State.

James Harden y Kawhi Leonard, estrellas que cambiaron de equipo NBA

Kawhi Leonard y James Harden (Foto: Getty Images)

Kawhi Leonard y James Harden (Foto: Getty Images)

Para completar el listado de las cinco estrellas que cambiaron de equipo desde que Stephen Curry llegó a la NBA a Russell Westbrook y Kevin Durant se suman James Harden, Kawhi Leonard y LeBron James con dos cambios para los dos primeros y tres por parte del ‘Rey’.

Harden pasó del Thunder a los Rockets para la temporada 2012-13 y llegó a Brooklyn Nets tras ocho juegos de la NBA 2020-21. Aún no gana un título. Kawhi Leonard suma dos campeonatos (2014 y 2019) y ha jugado en tres equipos: San Antonio Spurs, Toronto Raptors y Los Angeles Clippers.

 

 

LeBron James cambió de equipo para ganar su primer título NBA

LeBron James y uno de sus títulos con Miami Heat (Foto: Getty Images)

LeBron James y uno de sus títulos con Miami Heat (Foto: Getty Images)

Uno de los aspectos del legado de LeBron James más criticado es que abandonó Cleveland Cavaliers para ganar sus primeros títulos en Miami Heat, luego retorno y ganó un anillo más en los Cavs. El tercer cambio de equipo lo llevó a Los Angeles Lakers en donde también obtuvo un anillo de campeón en la temporada 2019-20. Mientras todo esto pasaba, Stephen Curry seguía como la estrella fiel más importante de la era moderna.

Lo más leído: