Luego de una temporada regular pésima en la National Basketball Association (NBA), donde no llegaron ni siquiera a acercarse al objetivo de alcanzar los Playoffs, Los Angeles Lakers sabía que llegaban tiempos de cambios. Frank Vogel, la primera víctima.

El entrenador que sacó campeón a la franquicia en 2020 fue destituido de su cargo. En su lugar llegó quien era asistente en Milwaukee Bucks, Darvin Ham. Así, LeBron James y compañía ya tenían a su nuevo head coach de cara a la temporada crucial que se les viene.

Ham comenzó a hacer cambios sin esperar. Esta semana fue la conferencia de prensa donde lo presentaron oficialmente en el cargo, y comenzó a explicar sus planes. El martes, salió la noticia de que había tomado una decisión con respecto a varios asistentes que seguían en el equipo.

Darvin Ham hace cambios en los Lakers

De acuerdo a un reporte de Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin de ESPN, Ham le informó a los asistentes de entrenador David FizdaleMike Penberthy y John Lucas III que no serían retenidos por la franquicia, y que serían suplantados.

Con la salida de estos tres integrantes del cuerpo técnico de Vogel, significa que Ham tendrá control completo sobre su personal que elegirá. Ya comenzó ese proceso contratando a Rasheed Wallace, y se espera que de a poco siga moldeando el staff.