Los Angeles Lakers intentará, en esta próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) hacerle olvidar a sus fanáticos el desastroso año que vivieron alentando por la franquicia que no pudo ni siquiera acercarse a los Playoffs con un equipo lleno de figuras.

Antes de comenzar la campaña, llegó Russell Westbrook para acompañar a LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, ese experimente, al menos en su inicial intento, fracasó rotundamente por asuntos de química y lesiones. Ahora, van por una segunda oportunidad.

A pesar de los rumores de que Russ podría ser intercambiado para traer otra estrella que se acomode más al juego de LeBron, el nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham, explicó que tiene planeado utilizar a Westbrook. El coach lo halagó y además dio una idea de lo que espera de su equipo.

Darvin Ham respalda a Westbrook

"No se confundan. Russell es uno de los mejores jugadores que nuestra liga ha visto jamás", comenzó explicando Ham, con la presencia y el atento oído de Westbrook. "Todavía tiene mucho para dar en el tanque, no sé por qué la gente lo descarta. Lo voy a entrenar como a cualquier otro jugador. Hablaremos de los hábitos con y sin el balón", expresó.

"Y, de nuevo, el ritmo del equipo y tratar de establecer ese ritmo con LeBron, Russ y AD. Y compartir la carga, defensiva y ofensivamente. En defensa es donde nos verán hacer el mayor salto y mejora. Tenemos que comprometernos al lado defensivo del balón, o el ataque no importará", continuó Ham, que quiere establecer la defensa de un equipo que sufrió por ese lado.