Se acaba el martirio para LeBron Raymone James Sr. luego de quedar eliminados de toda opción para entrar a los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), disputando además la peor temporada de su carrera, con Los Angeles Lakers, y por si fuera poco, con una lesión a cuestas.

En el actual certamen, el nacido en Akron, Ohio, ha debido lidiar con varias molestias, principalmente en su rodilla izquierda y tobillo derecho, mismos que le han hecho jugar 56 partidos, perdiéndose los últimos tres encuentros, que significaron el adiós a la Postemporada.

Pero en el peor momento para los Lakers, cuando más necesitaban de su presencia para cerrar la temporada NBA de una manera decente, LeBron abandonará a su equipo y no jugará los últimos dos partidos del calendario, según informó la franquicia oro y púrpura en un comunicado oficial.

OFICIAL: Se acabó la temporada para LeBron James
 

"El tobillo izquierdo de LeBron James fue reevaluado recientemente por el personal médico de los Lakers, y se determinó que, debido al esguince de tobillo que James sufrió en un partido el 27 de marzo, se perderá el resto de la temporada, para permitir la curación continua y una esperada recuperación total", reveló la institución. 

El comunicado oficial por la lesión de LeBron James (@Lakers)

El comunicado oficial por la lesión de LeBron James (@Lakers)

Así las cosas, LeBron James termina su temporada NBA con un promedio de 30 puntos por juego, el segundo mejor de su carrera; además de 8.2 rebotes, 6.2 asistencias, 1.3 robos y 1.1 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 52.4 por ciento, más 35.9% en triples.