Este sábado ocurrió la necesaria victoria de Los Angeles Lakers ante Golden State Warriors por la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA). Finalmente, los dirigidos por Frank Vogel pudieron romper la racha de derrotas y hay esperanzas.

Sin embargo, la preocupación sigue latente, porque la franquicia angelina continua con récord negativo de 28 victorias y 35 derrotas, y noveno en la Conferencia Oeste, en puestos de Play-In. Aun así, la noche fue especial no solo por el triunfo, sino por la actuación de LeBron James.

El #6 del equipo de Los Angeles ha sido casi lo único positivo que han tenido a lo largo de la temporada, con un nivel que sigue siendo de lo mejor que se ha visto en la liga. Y ante Stephen Curry y compañía, dio cátedra de baloncesto para todos los presentes.

James terminó con 56 puntos y 10 rebotes, y además de convertirse en uno de los jugadores más viejos en tener un juego de 50 unidades, consiguió otro logro que demuestra que su prime (su pico de nivel) ha sido tal vez el más largo de la historia de la NBA.

LeBron James y un logro único

De acuerdo a @StatMuse en Twitter, LBJ es el primer jugador con un encuentro de 50 puntos antes de los 21 años y otro después de los 35. El primero fue a los 20 años con 80 días, el último a los 37 con 65. En el medio, pasaron 16 años, 11 meses y 13 días.