Ya se puede decir y no pasa nada. La presente temporada de la National Basketball Association (NBA) de Los Angeles Lakers ha sido un verdadero desastre sin importar cómo terminen en la clasificación de la Conferencia Oeste de cara a los Playoffs.

El domingo tuvieron una final ante New Orleans Pelicans y, tras tener una ventaja de 23 puntos, terminaron por perder el partido que los dejaba en el décimo lugar, apenas en puestos de Play-In. Para peor, LeBron James miraría el juego ante Dallas Mavericks desde el costado.

Este martes los angelinos visitaron a los Mavs en el American Airlines Center con James desde el banquillo, por torcerse el tobillo ante los Pels. Allí, Russell Westbrook y compañía debían intentar vencer a los liderados por Luka Doncic, pero nunca tuvieron chances.

El avasallante resultado final fue un reflejo del encuentro: 128 a 110. Doncic aflojó en el segundo tiempo luego de tener un primer cuarto de locura, pero igual completó un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. 25 unidades vinieron en la primera mitad.

El récord histórico negativo de los Lakers

De acuerdo a ESPNStats&Info en Twitter, En el primer tiempo, los Lakers permitieron 82 puntos, la segunda mayor cantidad permitida en una primera mitad en la historia de la franquicia. Los Celtics les anotaron 83 puntos en 1959, cuando todavía estaban en Minneapolis. Se mudarían a LA en 1960.