Por primera vez, desde el 2011, Dallas Mavericks tendrá ventaja de local en primera ronda de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), todo gracias a una descomunal actuación de su máxima figura, el esloveno Luka Doncic, cuyo temperamento le hizo hacer historia en esta temporada.

En el penúltimo juego de la fase regular, que se jugó en el American Airlines Center en Texas, el base consiguió un doble-doble con 39 puntos y 11 rebotes, además de nueve asistencias, para firmar la cómoda victoria ante Portland Trail Blazers por 128-78.

Sin embargo, Doncic quedó en la mira de todos luego que en el final del primer cuarto intentara lanzar un tiro de mitad de cancha, siendo tocado en la acción por Elijah Hughes, y al no cobrarse la infracción, se lanzó a reclamar contra los árbitros, siendo Tony Brothers quien le puso falta técnica, la 16° en la temporada NBA.

Doncic "suspendido" por acumulación de faltas técnicas

"Al final del cuarto, hizo un tiro y sintió que le cometieron una falta; comenzó a quejarse con cada uno de los árbitros. Cuando estaba caminando hacia la mesa, él estaba a 15 pies en la parte trasera de la cancha y todavía se quejaba, por lo que recibió una técnica por quejarse continuamente", informó el jefe de los árbitros tras el encuentro.

Producto de esta sanción, Doncic recibió de parte de la NBA un partido de suspensión, el cual debía cumplir este domingo 10 de abril, cuando cerraban la temporada de local ante San Antonio Spurs, pero finalmente, las oficinas de la NBA rescindieron su infracción, borrando la suspensión.